Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40561
Title: Dimensionamiento y diseño de un centro de distribución para una empresa proveedora de productos químicos ubicada en Guayaquil
Authors: Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro; Director
Figueroa Zavala, Guillermo Antonio
Morales Lara, Henry Fabricio
Keywords: Centro De Distribucion
Insumos Químicos
Actividades Logísticas
Modelo De Dimensionamiento
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Figueroa Zavala, Guillermo Antonio; Morales Lara, Henry Fabricio (2014). Dimensionamiento y diseño de un centro de distribución para una empresa proveedora de productos químicos ubicada en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol Fcnm, Guayaquil. 110 p.
Description: La empresa ubicada en Guayaquil cuenta con tres bodegas, la cual se encarga de almacenar y distribuir insumos químicos de alta calidad para todo tipo de industrias en el mercado local y regional. Ésta no cuenta con una bodega unificada, tal como un Centro de distribución, que permita sistematizar y organizar el almacenamiento de los distintos insumos químicos. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar el dimensionamiento y diseño de un centro de distribución para la empresa, con el fin de optimizar las actividades logísticas. Asimismo, para su desarrollo se empleó un modelo de dimensionamiento para determinar el espacio requerido por metro cuadrado (m2), con el apoyo del software AUTOCAD se realizo el diseño de la configuración interna y por ultimo mediante un problema de optimización combinatoria, número cromático, se realizo la asignación de productos por compatibilidad química.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40561
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102685.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.