Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40563
Title: Dimensionamiento de flota y diseño de rutas de distribución de productos alimenticios refrigerados y y secos para un operador logístico
Authors: Vega Chica, Victor Alejandro, Director
Cabrera Morales, Jose Eduardo
Sánchez Salvatierra, Justine Andrea
Keywords: Canales De Distribución
Diseño De Rutas
Operaciones Logísticas
Costo De Transportación
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Cabrera Morales, Jose Eduardo; Sánchez Salvatierra, Justine Andrea (2012). Dimensionamiento de flota y diseño de rutas de distribución de productos alimenticios refrigerados y y secos para un operador logístico. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol Fcnm, Guayaquil. 95 p.
Description: El presente trabajo es realizado para una empresa de la ciudad de Guayaquil que desarrolla operaciones logísticas para su propia red de locales de comida rápida y para otras empresas que no poseen el suficiente “Know How” para realizarlas, siendo la distribución de diversos productos alimenticios refrigerados y secos su actividad de mayor trascendencia y en la cual se enfoca el presente estudio. Dicha distribución se ejecuta de manera empírica, incurriendo en gastos por devoluciones debido a que no se cumplen las ventanas de tiempo pactadas entre las partes involucradas, además se está pagando un precio estándar por la transportación de productos refrigerados y otro para los productos secos, lo que no es correcto ya que se están obviando diversos aspectos que afectan directamente a los costos totales. En función de esto, se planteó la utilización de un modelo matemático que permita establecer la cantidad y capacidad de vehículos necesarios, el costo de transportación y las rutas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40563
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102683.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.