Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40576
Title: Diseño de un Modelo matemático para resolver problemas de ruteo vehicular capacitado con ventanas de tiempo, con la aplicación del algoritmo de Clarke & Wright. Caso de estudio: Empresa de servicios de courier de la ciudad de Guayaquil
Authors: Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro, Director
Ocaña Mayorga, Rodrigo Alexander
Ramírez Basantes, Carlos Andrés
Keywords: Modelo Matematico
Satisfaccion Del Cliente
Ciudad De Guayaquil
Algoritmo De Clarke Y Wright
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Ocaña Mayorga, Rodrigo Alexander; Ramírez Basantes, Carlos Andrés (2012). Diseño de un Modelo matemático para resolver problemas de ruteo vehicular capacitado con ventanas de tiempo, con la aplicación del algoritmo de Clarke & Wright. Caso de estudio: Empresa de servicios de courier de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol Fcnm, Guayaquil. 53 p.
Description: El problema a detallar a continuación se basa en la situación actual de una empresa que se dedica a la prestación de servicios logísticos para el manejo de mercancías, los cuales son: recolección, transporte, distribución y entrega puerta a puerta; cubriendo trayectos urbanos y rurales de la ciudad de Guayaquil. El trabajo se va a enfocar en la recolección de mercancías de cada cliente y transportarla hasta la bodega principal. Teniendo como objetivo la mejora continua en el servicio al cliente y a la vez implantar un modelo logístico en el cual intervendrán datos como: coordenadas geográficas, demandas y ventanas de tiempo de cada cliente. Obteniendo como resultado final la creación de rutas en las cuales se abarque la totalidad de los clientes a visitar con la mínima distancia posible a recorrer y disminuir el excesivo uso de recursos de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40576
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102674.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.