Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40644
Title: Elaboración y aplicación de un modelo matemático con programación lineal para la localización de bodegas de una empresa que comercializa materiales de construcción en Quito.
Authors: Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro
Mariño Garzon, Luis Alfredo
Serrano Estrada, Eduardo Agustín
Keywords: Materiales De Construccion
Modelos Matematicos
Costos De Distribucion
Localización De Bodegas
Issue Date: 12-Sep-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Mariño Garzon, Luis Alfredo; Serrano Estrada, Eduardo Agustín (2013). Elaboración y aplicación de un modelo matemático con programación lineal para la localización de bodegas de una empresa que comercializa materiales de construcción en Quito. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol Fcnm, Guayaquil. 91 p.
Description: En este proyecto se realiza el análisis y evaluación de la localización de bodegas en una empresa que fábrica materiales de construcción en Quito, para optimizar los costos de distribución y almacenamiento, con el fin de que dichos valores no influyan en el precio final del producto. El trabajo está enmarcado en el tipo de investigación proyectiva, se emplearon una serie de técnicas e instrumentos para la tabulación de datos, creación de plantillas tarifarias y almacenamiento, pronósticos (software R) y la elaboración de un modelo matemático de cadena de suministros y de localización (software Gams). De esta manera se puede concluir que con el modelo matemático que se implementó se generará una reducción en los costos de almacenamiento y distribución, además de la eficiencia de la bodega seleccionada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40644
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102691.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.