Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40645
Title: Selección de flota para creación de un operador logístico de transporte de personal y diseño de ruta usando el modelo MDCVRP (Multi-Depot Capacitated Vehicle Routing Problem)
Authors: Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro, Director
Peñafiel Mera, Allan Wladimir
Villao Mendoza, Cristobal Antonio
Keywords: Centro De Distribucion
Operador Logistico
Almacenamiento Y Distribución
Comida Rápida
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Peñafiel Mera, Allan Wladimir; Villao Mendoza, Cristobal Antonio (2012). Selección de flota para creación de un operador logístico de transporte de personal y diseño de ruta usando el modelo MDCVRP (Multi-Depot Capacitated Vehicle Routing Problem). Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol Fcnm, Guayaquil. 69 p.
Description: La empresa en estudio es un operador logístico que administra el almacenamiento y distribución para franquicias de comida rápida en el Ecuador. Esta empresa ha determinado que la recolección de personal en el horario de la madrugada es una actividad que no genera valor a sus operaciones, sin embargo representa un elevado costo. En este proyecto se busca una solución que ayude a reducir estos costos. La solución consta de tres fases: seleccionar el vehículo, elaborar el modelo tarifario y diseñar rutas optimizadas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40645
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102692.pdf941.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.