Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40646
Title: Diseño de una Política de Inventario para una empresa fabricante de materiales industriales en el cantón La Libertad
Authors: Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro, Director
Calva Paucar, Wilson Naun
Malliquinga Maigua, Diana Patricia
Keywords: Politica De Inventario
Materiales Industriales
Modelos De Inventario
Demanda De Productos
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Calva Paucar, Wilson Naun; Malliquinga Maigua, Diana Patricia (2013). Diseño de una Política de Inventario para una empresa fabricante de materiales industriales en el cantón La Libertad. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE Espol Fcnm, Guayaquil. 63 p.
Description: El presente proyecto de graduación es aplicado a una empresa que se dedica a la fabricación y venta de materiales industriales. Actualmente, como consecuencia de la falta de stock y el desconocimiento de la demanda, su gestión de inventario produce altos costos, para lo cual se propone el diseño de una política de inventario que dé solución a su problemática, determinando el nivel de existencias económicamente más conveniente para la empresa. Basados en la simulación del modelo de inventario R,s,S y R,S (Modelos de Revisión Periódica), aplicado a una muestra de cien productos junto con su tendencia de ventas durante los últimos cinco años, se obtiene un modelo de demanda probabilística cuyos resultados definen las cantidades y tiempos a pedir para una mejor planificación de los pedidos, optimizando la gestión de inventario.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40646
Appears in Collections:Tesis de Logística y Transporte

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102693.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.