Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41192
Title: Analisis actuarial de un modelo privado de pensiones que cubra las necesidades de los empleados de un sector empresarial, de acuerdo a las nuevas tendencias de al seguridad social
Authors: Perez C, Wehrli, Director
Montañez Moscoso, Carolina Lucia
Keywords: Seguridad Social
Modelos Actuariales
Fondos De Jubilacion
Issue Date: 2003
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Montañez Moscoso, Carolina Lucia (2003). Analisis actuarial de un modelo privado de pensiones que cubra las necesidades de los empleados de un sector empresarial, de acuerdo a las nuevas tendencias de al seguridad social. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol FCNM, Guayaquil. 115 p.
Description: en este trabajo se evalua el fondo de pensiones para la jubilacion de los empleados de una empresa del sector privado y se plantean diferentes propuestas para mejorar dicho fondo. se exponen los principales sistemas de pensiones. se dan a conocer los aspectos legales que sustentan la seguridad social y privada en el pais. se busca explicar las bases teoricas actuariales. se realiza un estudio demografico social. se evalua la situacion actuarial del fondo de jubilacion de la empresa y se realizan proyecciones a 20 años. se desarrollan las recomendaciones pertinentes para la mejora del fondo de jubilacion de los empleados de la empresa en estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41192
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-71824.pdf67.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.