Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41255
Title: Diseño de un Sistema de Gestión por Procesos en una Empresa dedicada a las Actividades de Planes de pago de Pensiones Jubilatorias ubicada en la ciudad de Guayaquil
Authors: Aguirre Mosquera, Julio De Alain
Dávila Puente, Carolina Astrid
Keywords: Direccionamiento Estrategico
Diagrama De Flujo
Mejoramiento Continuo
Metodologia Pdca
Gestion Por Procesos
Issue Date: 20-Oct-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Dávila Puente, Carolina Astrid (2012). Diseño de un Sistema de Gestión por Procesos en una Empresa dedicada a las Actividades de Planes de pago de Pensiones Jubilatorias ubicada en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERA EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA Espol Fcnm, Guayaquil. 71 p.
Description: En esta tesina de graduación, se presenta el desarrollo de una propuesta que permita al "XYZ Fondo Complementario Previsional Cerrado" desarrollar sus procesos de manera más eficaz implementando la metodología PDCA, la cual se definirá más adelante. El presente trabajo constituye una guía y herramienta para la administración de procesos y queda a disposición del presidente del fondo. Este trabajo se desarrolla en cuatro capítulos: el primero permite conocer y analizar al fondo; detectando los problemas a resolver, el segundo desarrolla el marco teórico de la gestión de procesos en las organizaciones, el tercero constituye el diseño y propuesta de mejora, mediante la gestión por procesos y finalmente, el cuarto incluye las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41255
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-71494.pdf778.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.