Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41292
Title: Implementación de un Sistema de Control de Gestión en una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos para limpieza y desinfección
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo, Director
Mora Lino, Katherine Marianella
Paguay Alvarado, Andrea Lucia
Keywords: Productividad
Gestión administrativa
Balanced Scorecard
Mejora de procesos
Metodologia de Mora 5s
Productividad
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Mora, K., Paguay, A. (2011). Implementación de un sistema de control de gestión en una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos para limpieza y desinfección. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Trabajo que presenta el diseño e implementación de un sistema de control de gestión en una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos químicos para limpieza y desinfección. Este sistema se basa en la elaboración de planes y procedimientos que buscan mejorar la gestión de cada uno de los procesos que intervienen en la producción, mediante la aplicación del sistema Balanced Scorecard y varias metodologías y filosofías como Kaizen 5s’s que buscan optimizar el trabajo en las distintas áreas.En base a los resultados del diagnóstico y la aplicación del concepto de cuadro de mando integral, se plantean las iniciativas requeridas, se inicia con una propuesta de implementación de la filosofía 5’s, medición y análisis de tiempos de producción y mantenimiento preventivo de maquinarias, lo que permite a la organización mejorar sus controles en la producción y la calidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41292
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-71465.pdf10.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.