Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41401
Title: Diseño e implementación de una heurística basada en la metodología GRASP para el problema de coloración de grafos aplicado a la calendarización de exámenes en una institución educativa
Authors: Vera Alcivar, Francisco Xavier
Delgado Bravo, Erwin
Keywords: INSTITUCIONES EDUCATIVAS
TECNICAS HEURISTICAS
METODOLOGÍA GRASP
COLORACIÓN DE GRAFOS
CALENDARIZACIÓN DE EXÁMENES
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Delgado Bravo, Erwin (2013). Diseño e implementación de una heurística basada en la metodología GRASP para el problema de coloración de grafos aplicado a la calendarización de exámenes en una institución educativa. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 61 p.
Description: Una de las tareas que enfrentan las instituciones educativas de educación superior cada año, es la planificación de los horarios de clases y exámenes. Su dificultad radica en que diversas restricciones operativas surgen en el momento de la planificación. específicamente, en el caso de la calendarización de exámenes, generalmente se intenta elaborarlos considerando diversas restricciones como por ejemplo que los mismos deben ser receptados en uno y sólo un período de tiempo y aula previamente definida, la misma que debe admitir un número máximo de estudiantes. De igual manera, la calidad de los calendarios está basado en promover aquellos que impidan que estudiantes rindan más de un examen en un mismo día, entre otras restricciones operativas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41401
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102735.pdf386.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.