Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41422
Title: Diseño de un plan de incentivos como impulso motivacional para el personal operativo del área logística de una empresa procesadora de alimentos
Authors: Desintonio Leon, Edwin, Director
Murillo C, Zadia, Director
Catuto Yagual, Tatiana Johanna
Keywords: incentivos reconocimiento
sistema de incentivos
Issue Date: 8-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Catuto Yagual, Tatiana Johanna (2017). Diseño de un plan de incentivos como impulso motivacional para el personal operativo del área logística de una empresa procesadora de alimentos. Trabajo final para la obtención del título:Ing. Industrial. Espol.fimcp., Guayaquil.
Description: El presente proyecto muestra la implementación de un plan de incentivos para el personal logístico en una empresa procesadora de alimentos, con el objetivo de incrementar el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores; dado que el índice de rotación de personal contempla un aumento debido a cambios en la nómina operativa, ligados a los bajos rendimientos de los nuevos ingresos y la falta de motivación del personal fijo, lo que genera un declive en las labores realizadas. Para erradicar esta problemática, se consideró las restricciones actuales de operación, inicialmente se aplicó técnicas de ingeniería de métodos para conocer el comportamiento del personal en el desarrollo de sus actividades, y así definir los indicadores adecuados para el plan de incentivos, mediante evaluaciones de desempeño en ciclos cortos orientadas únicamente por el nivel de cumplimiento alcanzado en la ejecución de las actividades.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41422
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88524.pdf859.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.