Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41476
Title: Elaboración de un manual de resolución de ejercicios y problemas que involucren números racionales, utilizando como estrategias, las actividades lúdicas y materiales concretos como recursos
Authors: Mejia Coronel, Marco Tulio
Ordoñez Castañeda, Alicia Margarita
Keywords: ESTRATEGIAS
RECURSOS EDUCATIVOS
MANUAL
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS
ACTIVIDADES LÚDICAS
NÚMEROS RACIONALES
MATERIALES CONCRETOS
Issue Date: 10-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Ordoñez Castañeda, Alicia Margarita (2013). Elaboración de un manual de resolución de ejercicios y problemas que involucren números racionales, utilizando como estrategias, las actividades lúdicas y materiales concretos como recursos. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Espo Fcnm, Guayaquil. 76 p.
Description: Esta propuesta recoge experiencias teórico - prácticas de la autora, sobre la relación entre el aprendizaje de los números racionales, las actividades lúdicas que lo facilitan y el uso del material concreto que permite que este conocimiento sea significativo y se origine en el contexto de la realidad de jóvenes que se ven obligados a estudiar: teorías, ejercicios y problemas sin conectarse con un proceso deductivo ni con el sentido abstracto de la matemática. El interés surgió de la constatación de que los jóvenes llegan a los colegios con la idea preestablecida de que la matemática es sólo para mentes privilegiadas, lo que los condena a mostrar desinterés frente a este conocimiento que es substancial y constituye base de otros saberes, sin mencionar que es el mayor causante del fracaso y la deserción escolar. Frente a esa deficiencia se intenta orientar mediante la elaboración de un manual a los profesores para que puedan potenciar este aprendizaje.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41476
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-98063.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.