Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41505
Title: Implementación de políticas de seguridad de acceso a los centros de datos de la dirección general de registro civil, identificación y cedulación
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
Espinosa Daquilema, Eddy Roberto
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
SEGURIDAD DE LOS DATOS
REGISTRO CIVIL
Issue Date: 17-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Espinosa Daquilema, Eddy Roberto (2016). Implementación de políticas de seguridad de acceso a los centros de datos de la dirección general de registro civil, identificación y cedulación. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 23p.
Description: El propósito del presente proyecto es implementar políticas de acceso físico a los centros de datos, los mismos que permitan asegurar la integridad, confiabilidad y disponibilidad de los equipos informáticos. Lograr mantener segura la plataforma tecnológica será posible mediante el establecimiento de medidas de control aplicables a personal interno y externo. Con esta propuesta, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación podrá: - Optimizar el monitoreo de quienes acceden a los centros de cómputo. - Proteger los activos físicos y lógicos que son administrados dentro de los centro de datos. - Conservar la operación normal del negocio mediante el cuidado de la plataforma tecnológica. - Cumplir las regulaciones que favorecen y se alinean con la misión y visión de la DIGERCIC. - Mejorar la productividad del personal de la coordinación general TIC.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41505
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106251.pdf859.89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.