Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41534
Title: Aplicación de la metodología Seis Sigma en el proceso de manifestación de la carga de importación en una Compañía Naviera localizada en Ecuador
Authors: Rodriguez Zurita, Maria Denise
Sánchez Nevárez, Andrea
Keywords: COMERCIO INTERNACIONAL-ECUADOR
METODOLOGIA SEIS SIGMA
COMPAÑIA NAVIERA
LEY ORGANICA DE ADUANAS
PROCESOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION
Issue Date: 21-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Sánchez Nevárez, Andrea (2013). Aplicación de la metodología Seis Sigma en el proceso de manifestación de la carga de importación en una Compañía Naviera localizada en Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 74 p.
Description: El sistema Ecuapass es el sistema de información implementado por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) en Octubre del 2012, como un recurso para centralizar la información de las actividades de comercio internacional, simplificar los procesos de importación y exportación, así como lograr eliminar los trámites escritos durante los procesos. Las compañías navieras tienen la responsabilidad según la Ley Orgánica de Aduanas, de manifestar correctamente toda carga de exportación y de importación, dentro de un límite de tiempo, siendo en el caso de importación 72 horas antes de la llegada del buque cuando el origen es de puertos lejanos y 48 horas antes, en el caso de puertos cercanos. De lo contrario, se aplican montos de penalidades según el caso. Así mismo, si una carga es manifestada con errores o no es manifestada, no podrá ser nacionalizada hasta que se corrijan los errores de manifestación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41534
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71848.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.