Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41542
Title: Diseño de un sistema de calificación de clientes de la cartera de microcrédito de una institución bancaria ecuatoriana
Authors: Velez Aguirre, Leonardo
Jácome Jácome, Mariana De Jesús
Vitores Sánchez, Sofía Elina
Keywords: INSTITUCIONES FINANCIERAS
RIESGOS
CARTERAS DE CLIENTES
MODELO CREDIT SCORING
SISTEMA DE CALIFICACION
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Jácome Jácome, Mariana De Jesús; Vitores Sánchez, Sofía Elina (2012). Diseño de un sistema de calificación de clientes de la cartera de microcrédito de una institución bancaria ecuatoriana. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN SEGUROS Y RIESGOS FINANCIEROS Espol Fcnm, Guayaquil. 58 p.
Description: Diseño de un Sistema de Calificación de clientes de la cartera de microcrédito de una institución bancaria ecuatoriana, es el título del presente estudio, en cuyo contenido se detalla los lineamientos y parámetros empleados para el diseño de un modelo de credit scoring, que consiste en un sistema que pretende predecir la probabilidad de incumplimiento de un solicitante de crédito en la institución bancaria en análisis. El diseño del modelo de credit scoring, producto del presente estudio, revela que las variables: CALIFICACIÓN1 (Calificación “A”), EDAD, PLAZO y NIVEL DE EDUCACIÓN3 (Ninguno) explican en forma significativa la variable dependiente default o incumplimiento. El credit scoring diseñado en el presente estudio revela que de 26.468 clientes en análisis que solicitaron un microcrédito en la entidad, el 98.08% son clientes categorizados como “clientes buenos”, mientras que el 1.92% se registran como “clientes malos”.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41542
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102755.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.