Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41635
Title: Desarrollo de un modelo para la productividad y competitividad en la construcción de granjas porcinas en el Ecuador
Authors: Barcia Villacreses, Kleber Fernando
Torres Granda, Hugo Hermel
Keywords: COMPETITIVIDAD
CONSTRUCCIONES
PRODUCTIVIDAD
CONTROL ESTADISTICO
PRODUCCION PORCINA
GRANJA PORCINA
MODELO DE GESTION
Issue Date: 24-Nov-2017
Publisher: Espol
Citation: Torres Granda, Hugo Hermel (2010). Desarrollo de un modelo para la productividad y competitividad en la construcción de granjas porcinas en el Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 78 p.
Description: El problema que se plantea es la construcción de un modelo de gestión por el que usando las metodologías de control estadístico de procesos “CEP”, Análisis Funcional y Programación Matemática se puedan tener resultados tangibles en el incremento de la productividad y la eficiencia en las operaciones de edificación de granjas porcinas. El modelo comienza por identificar las variables que afectan a la productividad y la eficiencia, luego mediante “CEP” se diseñan gráficos de control que permitirán controlar en primera instancia el uso eficiente de la mano de obra, reducir los desperdicios de materiales y el uso apropiado de maquinaria y herramientas. En un segundo momento y con procesos controlados, se puede iniciar una etapa de mejoramiento continuo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41635
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102767.pdf662.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.