Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41637
Title: Diseño de un modelo matemático aplicado a la secuencia y balanceo de ordenes de trabajo en una empresa productora de yogurt
Authors: Abad Moran, Jorge Fernando
Vega Chica, Víctor Alejandro
Keywords: PROCESOS DE PRODUCCION
MODELO MATEMÁTICO
SECUENCIA Y BALANCEO
ORDENES DE TRABAJO
EMPRESA PRODUCTORA DE YOGURT
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Vega Chica, Víctor Alejandro (2010). Diseño de un modelo matemático aplicado a la secuencia y balanceo de ordenes de trabajo en una empresa productora de yogurt. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 50 p.
Description: Un sistema incorrecto de secuenciación puede ocasionar atrasos en las entregas, situación que deja claramente insatisfechos a los clientes por la cual el mismo puede tomar la determinación de cambiar de proveedor. Es por esto que aunque parezca no estar relacionada la secuenciación con la satisfacción del cliente, aquí visualizamos que estos términos están íntimamente relacionados, así que una cosa puede conducir a la otra. Por lo establecido anteriormente, la secuencia de producción es un área importante dentro del estudio de toda la línea manufacturera. Constituye ganancia o pérdida para la compañía, según sea la determinación de la misma de una manera efectiva o no. Por último, es necesario resaltar que este proyecto hará un aporte significativo a la empresa en la cual se estará implementando el modelo matemático y del cual se extraerá toda la información necesaria.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41637
Appears in Collections:Tesis de Maestría en control de Operaciones y Gestión Logística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102768.pdf677.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.