Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41763
Title: Desarrollo de algoritmos en Matlab para el análisis y cuantificación de lesiones cerebrales de secuencias flair obtenidas por resonancia magnética (ACL-Tool)
Authors: Loayza Paredes, Francis Roderich, Director
Chancay Piure, Orlando Francisco
Keywords: ALGORITMOS INFORMATICOS
MATLAB
RESONANCIA MAGNETICA
Issue Date: 2014
Publisher: Espol
Citation: Chancay, O. (2014). Desarrollo de algoritmos en Matlab para el análisis y cuantificación de lesiones cerebrales de secuencias flair obtenidas por resonancia magnética (ACL-Tool). [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Las enfermedades neurodegenerativas, incluyendo los accidentes cerebrovasculares (ACV), los traumatismos cerebrales o las lesiones de la médula espinal, tienen una elevada incidencia en todo el mundo. Dentro de este gran espectro, las lesiones en sustancia blanca cerebral vienen asociadas a una gran variedad de desórdenes como discapacidad cognitiva y disfunciones motoras. Los factores de riesgo conocidos para padecer este tipo de lesiones son la edad, tabaquismo, la hipertensión e hipotensión arterial, diabetes y atrofia cerebral. El 21% de los individuos mayores de 60 años presentan ya este tipo de lesiones, incluido individuos sanos y sin ningún síntoma clínico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41763
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84449.pdf14.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.