Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41802
Title: Diseño e Implementación del monitoreo desde una estación real hacia un entorno virtual utilizando el software de simulación GNS3, basado en el protocolo de gestión de redes SNMPv2
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo, Director
Burbano Moreira, William Paul
Bonilla Zambrano, Rita Lissette
Keywords: protocolos de redes de computadores
protocolos de enrutamiento
Issue Date: 2014
Publisher: Espol
Citation: Burbano Moreira, William Paul; Bonilla Zambrano, Rita Lissette (2014). Diseño e Implementación del monitoreo desde una estación real hacia un entorno virtual utilizando el software de simulación GNS3, basado en el protocolo de gestión de redes SNMPv2. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 139p.
Description: El presente proyecto consiste en diseñar e implementar una red para monitorear desde una estación real hacia un entorno virtual, basado en el protocolo de gestión SNMPv2; es decir, a través de las herramientas de monitoreo se demostrará la operación de las primitivas del protocolo SNMPv2, destacando las ventajas y desventajas de dicho protocolo. Para llevar a cabo este proyecto se realizó una profunda investigación del funcionamiento del Protocolo SNMP (Simple Network Managment Protocol). Cabe destacar que para el diseño de la red se utilizó el software de simulación de redes GNS3 que es una herramienta importante para el desarrollo de la misma, en vista que permite crear una conexión real lógica y a través de ella se procederá a monitorear toda la red.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41802
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84404.pdf6.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.