Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41808
Title: Diseño, construcción y evaluación de dispositivos de estimulación vibrotáctil en extremidades inferiores, para ayudar a pacientes parkinsonianos con problemas de congelamiento de la marcha
Authors: Loayza Paredes, Francis Roderich, Director
Arguello Andrade, Geovanny Manuel
Vaca Benavides, David Alejandro
Keywords: Dispositivos de almacenamiento
Microcontroladores
Tecnología inalámbrica bluetooth
Issue Date: 2014
Publisher: Espol
Citation: Arguello, G.; Vaca, D. (2014). Diseño, construcción y evaluación de dispositivos de estimulación vibrotáctil en extremidades inferiores, para ayudar a pacientes parkinsonianos con problemas de congelamiento de la marcha. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En el presente documento se presenta el diseño, construcción y posterior evaluación de dispositivos electrónicos de estimulación vibrotáctil en extremidades inferiores, los cuales mediante micromotores desbalanceados, así como también la medición de parámetros tales como aceleración y distribución de presión en la planta del pie, puedan ayudar a un paciente parkinsoniano a reducir considerablemente los episodios de FOG y así mejorar su calidad de vida. En el diseño del sistema se utilizará el microcontrolador ATmega328P con gestión de arranque Arduino Uno como elemento central del mismo, junto con dispositivos de almacenamiento de datos y comunicación Bluetooth.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41808
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84399 Arguello - Vaca.pdf2.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.