Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41977
Title: Análisis de Factibilidad para la Implementación de un Servidor de VoIP Inalámbrico basado en Asterisk para Intercomunicar los diferentes edificios de la FIEC utilizando una Red Inalámbrica tipo Malla
Authors: Chavez Burbano, Patricia Ximena, Directora
Leyton Acuña, Harry Damian
Tagle Vivanco, Daniel Eduardo
Keywords: COMUNICACIONES IP
REDES INALAMBRICAS
Issue Date: 2014
Publisher: Espol
Citation: Leyton, H.; Tagle, D. (2014). Análisis de Factibilidad para la Implementación de un Servidor de VoIP Inalámbrico basado en Asterisk para Intercomunicar los diferentes edificios de la FIEC utilizando una Red Inalámbrica tipo Malla.[Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El uso de las redes inalámbricas hoy en día ha tomado un rol importante en las comunicaciones, debido a lo versátiles que pueden resultar en cuanto a movilidad y cobertura, así como sus costos de implementación y mantenimiento. Así como el uso que ahora tienen las redes no solo para la transmisión de datos, sino también para servicios de voz sobre ip, lo que ayuda a las empresas con disminución de costos y ampliar el uso de la red. Este proyecto se enfoca en un análisis de factibilidad para la implementación de un servidor de VoIP inalámbrico basado en Asterisk para intercomunicar los diferentes edificios de la FIEC (Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación) con la utilización de radio enlaces en una red tipo malla. Esto, sin la necesidad de usar un servidor tradicional para el servicio de voz sobre IP teniendo en cuenta factores como calidad de servicio y capacidad de la red en situaciones extremas de estrés y saturación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41977
Appears in Collections:Tesis de Telemática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84367.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.