Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42037
Title: Análisis y diseño de mejoras en el proceso de planificación de la producción en una línea de empaque de una empresa de productos de consumo masivo
Authors: Cepeda De La Torre, Carlos Alberto, Director
Alcívar Suárez, Elías Fernando
Moreira Benítez, Marianita De Jesús
Keywords: PLANIFICACION LA PRODUCCION
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
PROCESO DE EMPAQUE
MEJORA DE PROCESOS
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Alcívar Suárez, E. F.; Moreira Benítez, M. De J. (2013). Análisis y diseño de mejoras en el proceso de planificación de la producción en una línea de empaque de una empresa de productos de consumo masivo. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA. ESPOL. FCNM., Guayaquil. 47 p.
Description: Es de vital importancia para la compañía volver eficiente este proceso, ya que garantiza minimizar sus costos operacionales, ser competitivo y no afectar la rentabilidad del giro del negocio. Es así, que la planificación en la empresa objeto de este estudio, se lo hace en forma empírica, lo que genera en algunas ocasiones sobre stocks de productos disponibles para la venta y en otra falta de inventarios para atender los pedidos. Todo esto genera un incremento en los costos operacionales, que se incurren, por una planificación inadecuada. Con la finalidad de disminuir los costos operacionales del proceso de marcado a tinta, y volver más eficiente este proceso, se procederá a evaluar y proponer las mejoras en el proceso.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42037
Appears in Collections:Tesis de Maestría en control de Operaciones y Gestión Logística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102785.pdf816.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.