Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42043
Title: Optimización del plan de visitas de inspección en el servicio de mantenimiento de áreas verdes de la ciudad de Guayaquil
Authors: Sandoya Sanchez, Fernando Francisco
Villalva Jara, Roxana Piedad
Monserrate Godoy, Jacinto José
Keywords: INSPECCION
INVESTIGACION DE OPERACIONES
OPTIMIZACION
OPTIMIZACIÓN DE COSTOS
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO
AREAS VERDES
SISTEMA DE MANEJO DE VISITAS
Issue Date: 15-Dec-2017
Publisher: Espol
Citation: Villalva Jara, Roxana Piedad; Monserrate Godoy, Jacinto José (2013). Optimización del plan de visitas de inspección en el servicio de mantenimiento de áreas verdes de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 61 p.
Description: El objeto del presente estudio, se centra en aplicar las técnicas de la investigación de operaciones para resolver el problema del plan de visitas que realizan los supervisores a las distintas áreas que reciben mantenimiento integral, para lo cual es importante el ajuste de un modelo matemático con componentes de incertidumbre que represente un problema de enrutamiento vehicular. En muchas situaciones este tipo de problemas incluyen restricciones de capacidad, tiempo de operación, costos de mantenimiento y operación, distribución de personal, disponibilidad de vehículos, condiciones ambientales, distribución geográfica, vías unidireccionales o bidireccionales, días laborables, entre otros, que pudieran ser consideradas en el diseño del modelo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42043
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102787.pdf7.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.