Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42069
Title: Creación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad del servicio orientada a 3 empresas de la actividad económica "Actividad Financiera y de Seguros" de la ciudad de Guayaquil
Authors: Mendoza Vélez, Marcos Ernesto
Alvarez Guale, Raúl Jimmy
Keywords: BENEFICIOS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
CALIDAD DE SERVICIO
COMPAÑÍA DE SEGUROS
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Alvarez Guale, Raúl Jimmy (2012). Creación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad del servicio orientada a 3 empresas de la actividad económica "Actividad Financiera y de Seguros" de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 134 p.
Description: Actualmente la importancia de ofrecer bienes y servicios de calidad se debe a que los consumidores son más exigentes y tienen ahora una gran noción de lo que es la calidad. Si bien es cierto existen muchos modelos, herramientas y técnicas para medir y asegurar la calidad de productos y servicios ofrecidos por la industria. Es conveniente mostrar su evaluación por modelos existentes y proponer nuevos modelos que estimen de forma científica la calidad del servicio generado por las empresas, tal que partiendo de las mismas, se pueda determinar si existe alguna relación entre las empresas de la actividad económica “Actividades Financieras y de Seguros” en la ciudad de Guayaquil. Estos datos y modelos próximos a tener serán de gran ayuda para los empresarios para tomar decisiones y formular estrategias a corto y largo plazo en el país, fomentando así, el crecimiento paulatino de éstas dos grandes actividades económicas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42069
Appears in Collections:Tesis de Maestría de la Productividad y la Calidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102797.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.