Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42226
Title: Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los procesos operativos de un Supermercado Mayorista
Authors: Cobo Correa, Julianna
Neira Méndez, Johanna Ximena
Keywords: SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PROCESOS OPERATIVOS
SUPERMERCADO MAYORISTA
Issue Date: 4-Jan-2018
Publisher: Espol
Citation: Neira Méndez, Johanna Ximena (2013). Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los procesos operativos de un Supermercado Mayorista. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 120 p.
Description: Este estudio tiene como objetivo diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad para los procesos de la cadena de abastecimiento en el Plan de Aseguramiento de la calidad, bajo la Norma ISO 9001:2008 en “123 Supermercado Mayorista S.A.”. Para el desarrollo en primer lugar se identifican el porqué de la necesidad de la implementación del Sistema de Gestión de calidad en la organización definiendo los objetivos que se pretenden. Se da a conocer la metodología a seguir a través de la estructura de la norma ISO 9001:2008 y como se acopla a la organización. Además se describen las definiciones de las palabras que se usaran en el desarrollo de este proyecto. Se realiza el diagnóstico inicial de la organización y los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de Calidad. Se desarrollan los procesos y la interacción de ellos mediante el mapa de Procesos. Se establece los requerimientos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42226
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102815.pdf8.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.