Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42354
Title: Diseño, simulación e implementación del esquema de modulación OFDM y de la ecualización en el dominio de la frecuencia
Authors: Ramos Sanchez, Boris Gabriel, Director
Garcia Jara, Ronald Fabricio
Mejia Menendez, Julio Cesar
Keywords: COMUNICACIONES INALAMBRICAS
MODULACION DE FRECUENCIA
OFDM
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Garcia Jara, Ronald Fabricio; Mejia Menendez, Julio Cesar (2013). Diseño, simulación e implementación del esquema de modulación OFDM y de la ecualización en el dominio de la frecuencia. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 154p.
Description: El presente trabajo pretende realizar la implementación de un sistema de transmisión inalámbrica mediante el uso de los SDR NI USRP; La técnica a utilizar es la multiplexación en el dominio de la frecuencia OFDM la cual permite optimizar el uso del espectro a través de sub-portadoras ortogonales, además de ofrecer resistencia frente a los canales multi-trayectoria. Para orientar nuestro proyecto a una aplicación actual decidimos simplificar el estándar de televisión digital ISDB-Tb y acoplarlo a las necesidades y limitaciones de software de los bloques diseñados en LabVIEW. Esto nos servirá como una gran fuente de investigación así como también, referencias que podrán ser usadas en cursos de comunicaciones digitales e inalámbricas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42354
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84233.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.