Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42366
Title: Propuesta de Implementación de un Sistema de Administración de la Relación con el Cliente (CRM) enfocado a un Concesionario Automotriz
Authors: Perez Gilabert, Francisco
Ponce Ponce, Fabián Ángel
Tapia Andino, Rosa
Keywords: SISTEMA DE ADMINISTRACION
CRM
CONCESIONARIOS DE VEHICULOS
RELACION CON EL CLIENTE
Issue Date: 16-Jan-2018
Publisher: Espol
Citation: Ponce Ponce, Fabián ángel; Tapia Andino, Rosa (2008). Propuesta de Implementación de un Sistema de Administración de la Relación con el Cliente (CRM) enfocado a un Concesionario Automotriz. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 82 p.
Description: Debido a la competencia que existe entre los concesionarios automotrices, ha surgido la necesidad de establecer enfoques de venta que permitan atraer a nuevos clientes y retener a los clientes ya existentes, cambiar el enfoque del negocio de este concesionario, para que los clientes sean parte fundamental de la organización. Es por esto que se pensó en proponer al Concesionario Automotriz la implementación de un CRM para así enfocar una mejora de un canal eficiente e integrado, analizando el comportamiento del cliente con respecto al concesionario que se está evaluando en este proyecto como también a las competencias existentes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42366
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-102850.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.