Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42408
Title: Estudio de la viabilidad para proveer de servicios informáticos a centros de estudios básicos y centros comunitarios utilizando hardware de bajo costo y software de virtualización de escritorio
Authors: Marin Garcia, Ignacio, Director
Muñoz Arcentales, Jose Enrique
Zambrano Vite, Sara Estefania
Keywords: SISTEMA OPERATIVO
TECNOLOGIA
HARDWARE Y SOFTWARE LIBRE
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Muñoz, J.; Zambrano, S. (2013). Estudio de la viabilidad para proveer de servicios informáticos a centros de estudios básicos y centros comunitarios utilizando hardware de bajo costo y software de virtualización de escritorio. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El proyecto se realizó con el fin de determinar qué sistema de virtualización de escritorio era adecuado para implementar en los centros de estudios básicos y centros comunitarios, basándose en varios parámetros para obtener la viabilidad de aplicación de los mismos. Así mismo se trató de las posibles aplicaciones, puesto que esta tecnología no solo se puede aplicar en el ambiente educativo sino que también está tomando fuerza en el ambiente empresarial. Como primer paso para alcanzar los objetivos propuestos se realizaron las respectivas instalaciones de los sistemas bases de virtualización en las tres plataformas a trabajar, sistema: Unix-Oracle Solaris 11, Microsoft-Windows Server 2012, Linux-Edubuntu 12.04 Precise Pangolín. Se procedió a realizar la respectiva configuración de los sistemas bases y sus interfaces para que las estaciones terminales pudieran acceder al sistema, una vez configurado todo se procedió a la creación y configuración de los escritorios virtuales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42408
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84202.pdf10.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.