Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42423
Title: Diseño de un Modelo del proceso de importaciones y abastecimiento a sucursales de una empresa de Ferretería Industrial
Authors: Cox De Novoa, Ana, Director
Zambrano Parrales, Flora
Keywords: ABASTECIMIENTO
TOMA DE DECISIONES
DISTRIBUIDORA DE FERRETERIA
PROCESO DE IMPORTACIONES
Issue Date: 2008
Publisher: Espol
Citation: Zambrano Parrales, Flora (2008). Diseño de un Modelo del proceso de importaciones y abastecimiento a sucursales de una empresa de Ferretería Industrial. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 35 p.
Description: Este proyecto es una herramienta importante para la toma de decisiones de cuánto y cuanta mercadería la empresa debe pedir al momento de realizar las importaciones. También facilita el conocimiento de cad auna de las sucursales de saber cual es el material que más rotación tiene y así poder realizar los envíos correctos y también para que las sucursales cumplan con sus clientes, cuidando de la satisfacción de los mismos. El método a utilizar es el Modelo de la Cantidad de Pedido Económico, este modelo ayuda a determinar que cantidad de materiales que se debe comprar, además que ayuda a clasificar los materiales de acuerdo a su rotación y ventas. El punto más importante es el abastecimiento a las sucursales ya que muchas de ellas presentaban su inconformidad que a la llegada este no alcanzaba para satisfacer sus demandas. Entre los problemas a solucionar son los siguientes: La compra adecuada de los materiales y la cantidad de envío a las sucursales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42423
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-102856.pdf517.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.