Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42439
Title: Análisis, diseño e implementación de una solución económica y eficiente para visualización a alta resolución de imágenes científicas de simulaciones climáticas para su uso en la ESPOL
Authors: Ochoa Chehab, Xavier, Director
Sánchez Compte, Jorge Vicente
Keywords: desarrollo de hardware
redes de computadoras
software
imágenes por computador
Issue Date: 2004
Publisher: Espol
Citation: Sánchez Compte, Jorge Vicente (2004). Análisis, diseño e implementación de una solución económica y eficiente para visualización a alta resolución de imágenes científicas de simulaciones climáticas para su uso en la ESPOL. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Computación Especialización Sistemas de Información. Espol.Fiec, Guayaquil. 229p.
Description: Se determina que la dificultad de analizar cierto tipo de datos del clima es un problema que puede ser solucionado con la utilización de un sistema de visualización de alta resolución. También se da una definición formal de visualización, cuales son sus principales características, modos y usos. Además, se explican las diferentes tecnologías utilizadas para la visualización y proyección de imágenes, tales como proyectores digitales, pantallas de proyección, pantallas de plasma, etc. También se hace una introducción a las librerías de software utilizadas para la generación de gráficos por computador, tales como DirectX y OpenGL. Por último, se define formalmente que es procesamiento distribuido y sus características. Se analizan las soluciones posibles de hardware, las cuales son el uso de un supercomputador o de un cluster computadores. También se analizan las distintas soluciones de software para crear un cluster (Beowulf, Oscar, Clic).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42439
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84177.pdf8.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.