Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42454
Title: Optimización del Proceso de Despacho de Hipoclorito de Sodio, para una Planta de Producción de Químicos en Guayaquil
Authors: Vallejo, Pablo
Sánchez Cerón, Joffre Ernesto
Solis Ramón, Mirian Isabel
Keywords: OPTIMIZACION
PRODUCTOS QUIMICOS
METODOLOGIA KAIZEN
PLANTA DE PRODUCCION
PROCESO DE DESPACHO
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Sánchez Cerón, Joffre Ernesto; Solis Ramón, Mirian Isabel (2010). Optimización del Proceso de Despacho de Hipoclorito de Sodio, para una Planta de Producción de Químicos en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 72 p.
Description: En el Ecuador, la industria química posee un solo productor y distribuidor mayorista de hipoclorito de sodio, materia elemental para la purificación del agua, lavado de ropa y desinfectantes. Esta empresa cuenta con escasas instalaciones y organización para atender a sus múltiples clientes que van desde grandes consumidores (varias toneladas al día), hasta muy pequeños (1 tambor de 55 galones a la semana), lo que genera quejas por las largas colas, malestar en el personal e incapacidad para atender los despachos de manera oportuna. Para mejorar este proceso se utilizaron herramientas de gestión que permitan sacar el máximo provecho de la capacidad existente y realizar cambios que no necesariamente tengan que representar costos elevados, aplicando Kaizen, Teoría de las Restricciones y estadística básica obtuvimos mejoras de hasta el 75% en el tiempo de espera y un aumento en la capacidad de atención de 23 clientes promedio diario a un máximo de 33 clientes de manera estandarizada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42454
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102862.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.