Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42457
Title: Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la Norma ISO 14001:2004 para el Instituto de Ciencias Químicas y Ambientales de una Entidad Universitaria
Authors: Armas Cabrera, Nelson Washington
Ponce Chilán, Johanna Leonor
Escobar Segovia, Kenny Fernando
Keywords: UNIVERSIDAD ECUATORIANA
NORMAS ISO 14001-2004
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
INSTITUTO DE CIENCIAS QUÍMICAS
Issue Date: 2010
Publisher: Espol
Citation: Ponce Chilán, Johanna Leonor; Escobar Segobia, Kenny Fernando (2010). Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la Norma ISO 14001:2004 para el Instituto de Ciencias Químicas y Ambientales de una Entidad Universitaria. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 68 p.
Description: La presente propuesta se desarrolló a partir de recolección de información básica e introductoria que sirvió para conocer el funcionamiento del Instituto de Ciencias Químicas y para elaborar así la política de gestión medioambiental, posteriormente se procedió ha desarrollar el respectivo trabajo de campo que incluyó tres áreas principales de este Instituto tales como: Bodega, Administración y los Laboratorios de docencia de química; las demás áreas se excluyeron por factor tiempo y porque no formaban parte del alcance de este proyecto. Luego de ello se analizó la correspondencia entre los aspectos ambientales con los impactos ambientales y de esta revisión indicar cuáles de los aspectos serían evaluados como significativos. Posteriormente de esto se revisó la ley ambiental ecuatoriana para elaborar el listado de requisitos legales que el Instituto debe cumplir para ejercer sus actividades con responsabilidad ambiental.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42457
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-102864 Ponce-Escobar.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.