Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42488
Title: Asignación de rutas de abastecimiento mediante la implementación de heurística, para la optimización de recursos de una empresa comercial
Authors: Ramos De Santis, Pedro
Riera Montenegro, Gabriel Arturo
Keywords: ABASTECIMIENTO
RUTAS
EMPRESA COMERCIAL
METAHEURISTICA
OPTIMIZACION DE RECURSOS
Issue Date: 30-Jan-2018
Publisher: Espol
Citation: Riera Montenegro, Gabriel Arturo (2017). Asignación de rutas de abastecimiento mediante la implementación de heurística, para la optimización de recursos de una empresa comercial. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 55 p.
Description: Las empresas que están dentro del sector económico del retail están especializadas en la venta masiva de productos o servicios a una gran cantidad de clientes; debido a esto, las operaciones diarias producen datos e información tal que pueden resultar abrumador, ocasionando dificultad para la toma de decisiones en la operación diaria. El presente proyecto se enmarca en un estudio explicativo, en el cual buscará un procedimiento para la asignación de rutas de abastecimiento, de manera que se optimicen los recursos, satisfaga la demanda diaria de los clientes y sirva para solucionar los problemas que puedan presentarse en el departamento de operaciones y abastecimiento de la empresa en mención. Se encontrará una buena solución para el problema de abastecimiento y asignación de recursos de personal y vehículos. Finalmente, con este proyecto se podrá determinar una guía para la asignación de rutas en empresas del sector comercial donde no exista un procedimiento establecido.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42488
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102875.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.