Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42506
Title: Dosificación de pasta de Moringa Oleifera como coagulante-floculante natural para el pretratamiento de aguas superficiales
Authors: Rendon Moran, Michael
Astudillo Loyola, Cristian Andrés
Mera Orlando, Carlos Alberto
Keywords: Aguas Residuales
Proceso De Dosificación
Moringa
Floculación – Coagulación
Turbidez
Issue Date: 2-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Astudillo Loyola, Cristian Andrés; Mera Orlando, Carlos Alberto (2017). Dosificación de pasta de Moringa Oleifera como coagulante-floculante natural para el pretratamiento de aguas superficiales. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 45 p.
Description: Este proyecto está orientado principalmente a la determinación de las dosificaciones óptimas de pasta de Moringa para el tratamiento de aguas residuales o cuerpos de aguas con un alto nivel de turbidez. La pasta de Moringa debe cumplir con propiedades floculante-coagulante las cuales fueron probadas mediante el test de jarras que mediante periodos de agitación nos permitió comprobar la funcionalidad frente a tres diferentes muestras de agua. Los resultados de los ensayos realizados dieron una respuesta positiva a la propuesta de este proyecto. Se logró obtener las gráficas Turbidez vs tiempo que se propuso ilustrar; se halló la dosificación óptima para las tres muestras que se analizaron en este proyecto, las cuales fueron caracterizadas antes y después del tratamiento, dando como conclusión principal la disminución de la turbidez en alrededor del 99,9% en aguas con sólidos totales principalmente inorgánicos y en el agua con un alto rango de carga orgánica llegó a un 92,7%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42506
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102889.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.