Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42512
Title: Propuesta y análisis de un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales para una empresa de productos de limpieza en la ciudad de Guayaquil
Authors: Aguilar Pesantes, Alby Del Pilar
Aspiazu Soto, Troy Alberto
Monar Freire, Adolfo Germán
Keywords: Aguas Residuales
Productos De Limpieza
Tensoactivos
Sedimentador Circular
Issue Date: 2-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Aspiazu Soto, Troy Alberto; Monar Freire, Adolfo Germán (2017). Propuesta y análisis de un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales para una empresa de productos de limpieza en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 123 p.
Description: A lo largo de los años, las industrias encargadas en desarrollar productos de limpieza, desinfectantes o sustancias afines con altas concentraciones de tensoactivos, han ido creciendo debido a la gran demanda de los consumidores; por lo cual se ha generado un desequilibrio en las descargas de las aguas de proceso, dirigidas hacia el alcantarillado público. Este suceso ha ido provocando daños y molestias al medio ambiente. Por este motivo se tomó la iniciativa, de analizar los problemas, en una empresa seleccionada como anónima, elegida para la remediación en los efluentes de descarga. Para ello se desarrolló un sistema de tratamiento de aguas residuales industriales, experimentando con dos tipos de bacterias diferentes, conformados por Pseudomona Aeruginosa y Bacillus SP. Eligiendo como precursora del tratamiento a la Pseudomona Aeruginosa, debido a su amplia función de remoción con una eficiencia del 98,31% en ambientes poco favorables a su desarrollo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42512
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102893.pdf19.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.