Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42513
Title: Evaluación de la toxicidad de sedimentos estuarinos haciendo uso de índices de geoacumulación, extracción secuencial selectiva (ESS) y bioensayo con Artemia salina
Authors: Dominguez Granda, Luis Elvin
Corrales Moreno, Laura Isabel
Keywords: ESTERO SALADO
ESTUARIOS
MANGLARES CHURUTE
TOXICIDAD POR METALES PESADOS
EXTRACCIÓN SELECTIVA
Issue Date: 2-Feb-2018
Publisher: Espol
Citation: Corrales Moreno, Laura Isabel (2017). Evaluación de la toxicidad de sedimentos estuarinos haciendo uso de índices de geoacumulación, extracción secuencial selectiva (ESS) y bioensayo con Artemia salina. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 57 p.
Description: En los sedimentos, los metales pesados presentan diferentes características y comportamientos en términos de interacción química, movilidad, disponibilidad y toxicidad potencial. Debido a que no se reportan estudios referentes a la toxicidad en sedimentos estuarinos en Ecuador, este trabajo realizo un estudio integral de la toxicidad de sedimentos en sitios de Estero Salado y Manglares Churute con base a la determinación de sus propiedades físico-químicas y los contaminantes presentes. Se hizo uso de cistos descapsulados de Artemia salina como indicadores de toxicidad. Se determinaron las concentraciones de metales pesados totales en el sedimento, y se estudiaron los factores que podrían influir en su biodisponibilidad y toxicidad en el medio. Se recurre al cálculo de índices de geoacumulación y enriquecimiento, así como a la extracción secuencial selectiva de las fracciones de metales potencialmente biodisponibles.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42513
Appears in Collections:Tesis de Grado-FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102894.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.