Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42514
Title: Determinación y cuantificación de compuestos organoclorados y metales en sedimentos del río Daule, sector Balzar- Santa Lucía
Authors: Gonzalez Sanchez, Olga Maria
Moreno Alvarado, Christian Alberto
Salazar Saltos, Christian Andrés
Keywords: Metales
Pesticidas
Rio Daule
Compuestos Organocloros
Extraccion
Sedimentos
Canton Santa Lucia
Canton Balzar
Issue Date: 2-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Moreno Alvarado, Christian Alberto; Salazar Saltos, Christian Andrés (2017). Determinación y cuantificación de compuestos organoclorados y metales en sedimentos del río Daule, sector Balzar- Santa Lucía. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 53 p.
Description: Los compuestos organoclorados son sustancias de alta persistencia reguladas a nivel mundial por los efectos que causan sobre la vida humana y su entorno. Debido a la falta de estudios referentes a la calidad de los sedimentos con respecto a estas sustancias se planteó el presente trabajo; el mismo que se encargó de la determinación y cuantificación de Pesticidas organoclorados y Bifenilos policlorados en los sedimentos provenientes al río Daule por cromatografía de gases DCE. Se analizaron muestras provenientes de la extracción de estos compuestos del sedimento con solvente; lográndose obtener valores de concentración que fueron comparados con la norma canadiense de calidad (CEQG) para sedimentos ya que no existe en el país una norma de este tipo. Finalmente se concluye la existencia de contaminación por sustancias como Heptacloro, Heptacloro epóxido y 4,4’-DDT para pesticidas organoclorados y Aroclor 1242 para bifenilos policlorados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42514
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102895.pdf4.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.