Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42515
Title: Obtención de Carbón Activado a partir del Bagazo del Café como una propuesta de utilización del residuo de una Industria Cafetera
Authors: Mora Andrade, Bernardo
Hidalgo Segovia, Carla Solange
Rivera Garcés, Solange Giuliana
Keywords: Absorcion
Carbon Activada
Carbonizacion
Bagazo De Café
Issue Date: 2-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Hidalgo Segovia, Carla Solange; Rivera Garcés, Solange Giuliana (2017). Obtención de Carbón Activado a partir del Bagazo del Café como una propuesta de utilización del residuo de una Industria Cafetera. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 79 p.
Description: El bagazo de café es un desecho orgánico constituido por el grano molido, tostado y procesado para la extracción del café, siendo de gran volumen que si no se trata y se conserva durante un tiempo prolongado, expulsa olores desagradables y se transforma en un medio óptimo para la proliferación de moscas y otras plagas. El carbón activado tiene la característica de ser poroso en su superficie y es utilizado en la adsorción, la cual se refiere a la retención de átomos, iones y moléculas en la superficie de un material. Esta tesis se basa en la obtención de carbón activado a partir del bagazo de café por medio de la activación física en un horno pirolítico a temperatura de 500°C y con el agente oxidante, vapor de agua, así mismo, por medio de activación química con ácido fosfórico al 20% y 40% (m/m) a 400°C. El bagazo de café utilizado fue el desecho proveniente de la industria Solubles Instantáneos C.A. Los carbones activados obtenidos se los caracterizaron mediante las normas INEN.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42515
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102896.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.