Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42539
Title: Diseño de algoritmos para medición, estudio y análisis de la ocupación espectral de canales de televisión individuales y en conjunto en la banda UHF dentro de un edificio en el centro de Guayaquil para su posible uso en sistemas de radio cognitiva o dispositivos basados en OSA
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo, Director
Amat Jaramillo, César Aristóteles
Ulloa Verdezoto, Jorge Antonio
Keywords: CIUDAD DE GUAYAQUIL
ESPECTRO RADIOELECTRICO
CANAL DE TELEVISION
BANDA UHF-TV
Issue Date: 2017
Publisher: Espol
Citation: Amat, C.; Ulloa, J. (2017). Diseño de algoritmos para medición, estudio y análisis de la ocupación espectral de canales de televisión individuales y en conjunto en la banda UHF dentro de un edificio en el centro de Guayaquil para su posible uso en sistemas de radio cognitiva o dispositivos basados en OSA. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En el presente proyecto, se estudió y se analizó la ocupación espectral y el comportamiento en función del tiempo de la banda de televisión UHF, en tres pisos de un edificio ubicado en una zona urbanamente densa, con gran afluencia de buses, autos, personas, líneas eléctricas y señales transitorias. Se midieron los niveles de potencia de recepción durante una semana por piso, de cada canal de televisión abierta en Guayaquil, desde la frecuencia 512 MHz hasta 698 MHz, siendo sensados 31 canales (21-51), donde un canal (37) es dedicado para fines astronómicos. En toda la banda UHF-TV se comprobó que existen canales analógicos, canales digitales y canales en donde todavía no se le ha asignado operador que transmita señales de televisión. El estudio se ha dividido en dos enfoques: Encontrar disponibilidad de canales individuales y encontrar disponibilidad de canales conjuntos o continuos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42539
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106297.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.