Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42561
Title: Degradación térmica de poliestirenos en un reactor pirolítico tipo Batch para la producción de combustible alternativo
Authors: Venegas Gallo, Jenny Maria
Intriago Molina, Sonia Kelly
Rodríguez Valverde, Pepín Alex
Keywords: Combustibles
Plasticos
Residuos
Medio Ambiente
Factores De Conversion
Degradacion
Reactor Batch
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Intriago Molina, Sonia Kelly; Rodríguez Valverde, Pepín Alex (2017). Degradación térmica de poliestirenos en un reactor pirolítico tipo Batch para la producción de combustible alternativo. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 91 p.
Description: Los plásticos tienen una amplia gama de aplicaciones debido a su bajo costo de producción y sus propiedades físicas, a causa de esto se generan residuos de materiales plásticos, que los constituye en una proporción mayoritaria del 60% los contenedores de PET (Tereftalo de Polietileno), y siendo el poliestireno el residuo con una proporción menor se lo considera el más propenso a terminar directamente a vertederos por no ser reciclado mecánicamente afectando negativamente al medio ambiente ya que es un material que no se considera rentable para volver a procesar para la elaboración de nuevos productos. El presente trabajo consiste en el aprovechamiento de un material plástico desechado, el poliestireno, para la producción de un combustible mediante un proceso de degradación térmica en un reactor pirolítico de capacidad para 1kg de residuo plástico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42561
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102903.pdf4.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.