Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42605
Title: Desarrollo e implementación de una solución informática para integrar el sistema de gestión documental y control de contenedores con el módulo de facturación del sistema SAP BO, para una agencia naviera
Authors: Monsalve Arteaga, Carlos Teodoro, Director
De La Torre Gabino, Boris Antonio
Keywords: SISTEMA DE GESTION Y CONTROL OPERACIONAL
FACTURACION ELECTRONICA
SOLUCIÓN INFORMÁTICA
AGENCIA NAVIERA
Issue Date: 2017
Publisher: Espol
Citation: De La Torre, B. (2017). Desarrollo e implementación de una solución informática para integrar el sistema de gestión documental y control de contenedores con el módulo de facturación del sistema SAP BO, para una agencia naviera. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El presente trabajo de titulación se basó en la metodología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM, por sus siglas en inglés) con la finalidad de rediseñar, optimizar y automatizar el proceso de generación de gatos locales de una agencia naviera del Ecuador. Para una óptima automatización del proceso, se debió integrar el sistema de gestión documental y control de contenedores de la agencia naviera con el módulo de facturación del sistema ERP (SAP BO) de la misma agencia; solución que incluyó el desarrollo de un componente que genera automáticamente órdenes de venta en el sistema SAP a partir de los gastos locales que se deben facturar. Para lograr el objetivo se mapeó el proceso de negocio actual (As-is) y se procedió a diseñar y probar un nuevo proceso de negocio (To-be), lo cual implicó levantar los tarifarios de los gastos locales, crear un modelo Entidad-Relación (E-R) e implementar una lógica de negocio mediante el uso de procedimientos almacenados en la base de datos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42605
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106348.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.