Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42612
Title: Esquema de seguridad en la gestión y control en la custodia de evidencias digitales del área de control de tránsito de la EMOV-EP
Authors: Ureta Arrega, Laura, Directora
Guamán Reibán, Verónica Alexandra
Williams Cascante, Eduardo Roberto
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
NORMAS DE CALIDAD
DOCUMENTOS DIGITALES
Issue Date: 2017
Publisher: Espol
Citation: Guamán, V.; Williams, E. (2017). Esquema de seguridad en la gestión y control en la custodia de evidencias digitales del área de control de tránsito de la EMOV-EP. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Se realizó un inventario de los activos relacionados con las evidencias digitales y posteriormente se analizaron todas sus posibles amenazas y vulnerabilidades, para de esta forma poder valorar el impacto que tuvieran estas al materializarse. Una vez realizado este análisis de riesgo, se procedió a elaborar los controles internos, además de realizar recomendaciones técnicas para cada caso. Asimismo, se diseñó un formulario para el protocolo de la cadena de custodia de estas evidencias, desde su fase de identificación y recolección, hasta su eliminación. Adicionalmente, se instaló y capacitó al personal de la EMOV-EP en herramientas de software para el tratamiento de las evidencias digitales, que garanticen la autenticidad e integridad de las mismas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42612
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106353.pdf10.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.