Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42613
Title: Desarrollo de un plan de continuidad de los servicios que brinda el centro de datos de la Universidad Técnica de Machala, combinando las mejores prácticas de ITIL v3, edición 2011 y COBIT v5
Authors: Olaya Tapia, Jorge Enrique
Ramírez Carrillo, Byron Fabricio
Rojas Vilela, Freddy Andrés
Keywords: COBIT (ESTANDAR DE GESTION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION
PLAN DE CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: Espol
Citation: Ramírez Carrillo, Byron Fabricio; Rojas Vilela, Freddy Andrés (2017). Desarrollo de un plan de continuidad de los servicios que brinda el centro de datos de la Universidad Técnica de Machala, combinando las mejores prácticas de ITIL v3, edición 2011 y COBIT v5. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 178p.
Description: El presente trabajo tuvo como objetivo principal el Diseñar un plan de continuidad de los Servicios que brinda el Centros de Datos de la Universidad Técnica de Machala, combinando las mejores prácticas de ITIL v3, edición 2011 y COBIT v5, además de NIST 800-34 con IT RISK. La utilización de este esquema permitió evaluar de manera adecuada y consistente los eventos de riesgo a los que se encuentran sujetos los servicios que ofrece el Centro de Datos, así como el planteamiento de las medidas necesarias para su mitigación y el levantamiento del plan de continuidad. Este trabajo es de suma importancia para la Universidad Técnica de Machala, debido a que establece un marco de referencia para garantizar la continuidad de los procesos declarados como críticos, centrándose en la correspondencia de los mismos con los servicios que ofrece el Centros de Datos, lo que contribuye significativamente a generar confianza a todos los que conforman la comunidad universitaria.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42613
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106354.pdf6.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.