Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42615
Title: Análisis y desarrollo de un esquema de seguridad para la reducción de vulnerabilidades del servidor de banca en línea de la cooperativa de ahorro y crédito comercio Ltda
Authors: Espinal Santana, Albert Giovanny
Zambrano Parrales, Javier Alexander
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
BANCA POR INTERNET
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: Espol
Citation: Zambrano Parrales, Javier Alexander (2017). Análisis y desarrollo de un esquema de seguridad para la reducción de vulnerabilidades del servidor de banca en línea de la cooperativa de ahorro y crédito comercio Ltda. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 161p.
Description: El objetivo primordial del desarrollo e implementación de este esquema de seguridad es poder garantizar el cumplimiento de los fundamentos básicos de la seguridad de la información tales como confidencialidad, integridad y disponibilidad en el servidor de banca en línea de la Cooperativa Comercio. Como herramienta principal del escaneo de las vulnerabilidades y posterior implementación de soluciones recomendadas se utilizó el aplicativo licenciado Qualys, el cual permitió generar un reporte antes de la implementación del esquema y posterior al mismo y así poder determinar su efectividad. Adicional se analizaron aspectos físicos en cuanto al área donde se encuentra alojado el servidor, aplicativos instalados y características de la configuración las cuales influyen directamente en el impacto de las vulnerabilidades encontradas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42615
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106356.pdf9.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.