Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42666
Title: Estudio, análisis e implementación de una red local wireless LAN (WLAN) con el fin de enlazar dos localidades para ofrecer el servicio de voz sobre IP (VoIP)
Authors: Escalante Avilés, José Marcelino, Director
Barzallo Sesme, Johanna Jazmin
Prendes Moreno, Michelle Ivette
Magallanes Conforme, Kelvin Calixto
Keywords: Redes Locales
Redes de Área Amplia
Redes Inalámbricas
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Barzallo, J.; Prendes, M.; Magallanes, K. (2006). Estudio, análisis e implementación de una red local wireless LAN (WLAN) con el fin de enlazar dos localidades para ofrecer el servicio de voz sobre IP (VoIP) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: El presente trabajo trata sobre la implementación de una red WLAN para comunicar dos estaciones y brindar el servicio de Voz sobre IP, las mismas que brindaran a los usuarios menor costo en la comunicación telefónica y en la transmisión de información con la que se trabaja en entre ellas. Primeramente, se resume el marco teórico de las tecnologías, técnicas, protocolos y conocimientos a utilizarse en el desarrollo del proyecto que se presenta. A continuación, se explica detalladamente la situación actual de la red, como se encuentra dispuesta, se evalúa su estado, y se analizan los problemas existentes y los posibles de continuar con la configuración actual. Se evalúa también las necesidades que tiene y las posibles aplicaciones a requerirse a corto, mediano y largo plazo. Luego, se estiman todas las posibles evaluaciones para la puesta en marcha del proyecto. Se examinan todos los aspectos técnicos, económicos y legales para el desarrollo del proyecto. Se considera en primera instancia la base técnica para la elaboración del proyecto. Se investiga las necesidades de equipos e instrumentos para la construcción de la red incluyendo sus costos. Adicionalmente se investiga la parte legal del uso de la frecuencia, si tiene algún costo y las regulaciones correspondientes. Después de todo el análisis se puede plantear la solución para la empresa, incluyendo el diseño de la red y su arquitectura. Inmediatamente después del estudio de la situación de la red y cambios a realizarse, y una vez establecida la solución y el diseño de la red a desarrollar, se detallan los procedimientos para la implementación de la red solución WLAN. Se elabora la planificación para la instalación y montaje de la red mediante un cronograma de actividades. Se plantean los resultados de la red instalada, su funcionamiento y desempeño, así como el beneficio que presta y los costos. Se exponen también las ventajas y desventajas tanto técnicas y funcionales como económicas de la realización de dicho proyecto. Y finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42666
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-34962.pdf5.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.