Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42704
Title: Sistema centralizado de administración de información entre las oficinas del CENAIM ubicadas en San Pedro (Península de Santa Elena) y la ESPOL (Campos Gustavo Galindo) a través de una red privada virtual.
Authors: Espinal Santana, Albert Giovanny, Director
Hidalgo Villacrés, Juan Pablo
Vallejo Saavedra, Manuel Enrique
Keywords: Diseño de sistemas
Software
Redes privadas virtuales
Análisis de procesos
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Hidalgo, J.; Vallejo, M. (2005). Sistema centralizado de administración de información entre las oficinas del CENAIM ubicadas en San Pedro (Península de Santa Elena) y la ESPOL (Campos Gustavo Galindo) a través de una red privada virtual. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Se explica el estudio, diseño e implementación de cada uno de los sistemas y de la Red Privada Virtual establecida entre el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL y el Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas CENAIM. Los sistemas fueron desarrollados en el software Lotus Notes, los mismos que fueron instalados y configurados en un servidor que esta ubicado en los laboratorios del CENAIM en San Pedro. El ingreso de información es realizado a través de una página web, y la actualización de la información es comunicada a los usuarios a través de notificaciones de correo. Para establecer la Red Privada Virtual entre el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL y los laboratorios del CENAIM en San Pedro, se utilizaron dos servidores Sun existentes en cada una de las localidades, a los cuales se les instalo el producto Firewall SunScreen de Sun Microsystems.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42704
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83989.pdf959.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.