Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43210
Title: The Use Of L1 And L2 Reading Strategies And Their Influence On Comprehension And Attitudes Towards Reading In Ecuadorian University.
Authors: Shaw, Dara Gay
Rivadeneira Barreiro, Maria Piedad
Keywords: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LECTURA
COMPRENSION Y USO DEL INGLES
Issue Date: 28-Feb-2018
Publisher: Espol
Citation: Rivadeneira Barreiro, Maria Piedad (2011). The Use Of L1 And L2 Reading Strategies And Their Influence On Comprehension And Attitudes Towards Reading In Ecuadorian University. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Espol. Fcsh, Guayaquil. 108 p.
Description: La primera y segunda lengua y su influencia en la comprensión y actitudes hacia la lectura en estudiantes universitarios ecuatorianos. Con el fin de responder a las preguntas que aparecen en el estudio, se usaron herramientas estadísticas (media y desviación estándar), las cuales ayudaron a comprender y comparar los puntos de vista de los estudiantes con respecto a leer en inglés y español. Dieciséis participantes de una universidad pública del ecuador, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 38 años, se enrolaron en este estudio. Fueron hombres y mujeres tomando un curso de relaciones humanas. El estudio se basó en el trabajo de kamhi-stein (2003) acerca de cómo las actitudes hacia la lengua madre y las creencias con respecto a la lectura afectan la conducta de lectores universitarios no preparados en un segundo idioma. los datos fueron recogidos de una prueba de ubicación en inglés; pruebas de comprensión lectora en inglés y español.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43210
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD261.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.