Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43271
Title: Estimación y comparación de la atenuación debido a la lluvia para enlaces satelitales que operan en frecuencias superiores a 10 GHz para las ciudades de Guayaquil y Quito en Ecuador
Authors: D'amico, Michele
Santacruz Maridueña, María Angélica
Keywords: COMUNICACIONES SATELITALES
QUITO
ALTA FRECUENCIA
LLUVIA
CIUDAD DE GUAYAQUIL
Issue Date: 2-Mar-2018
Publisher: Espol
Citation: Santacruz Maridueña, María Angélica (2017). Estimación y comparación de la atenuación debido a la lluvia para enlaces satelitales que operan en frecuencias superiores a 10 GHz para las ciudades de Guayaquil y Quito en Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 100p.
Description: En el presente trabajo se estima la atenuación debido a la lluvia en el sistema de comunicación satelital que opera en frecuencias superiores a 10 GHz para las ciudades de Guayaquil y Quito, Ecuador. Para obtener las tasas de precipitación se utilizaron las mediciones suministradas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) con tiempos de integración de 1 hora y 1 minuto, así como a las estimadas con tiempo de integración de 1 minuto, utilizando para ello el modelo matemático de Matricciani y la recomendación ITU-R P.837-6. Se utilizan los lineamientos presentados en la Recomendación ITU-R P.618-12 para el cálculo de la atenuación por lluvia. Se compara el impacto de la diferencia entre las intensidades de lluvia medida y estimada en la predicción de la atenuación por lluvia para ambas ciudades.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43271
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106278.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.