Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43496
Title: Diseños De Factibilidad De Un Puente Peatonal De 160 m De Luz En El Malecón 26 De Noviembre De La Ciudad De Daule
Authors: Chávez Moncayo, Miguel Ángel, Director
Mendoza Cedeno, Carlos Fernando
Torres Solórzano, Christopher Marcelo
Keywords: Puente Peatonal
Río Daule
Colgante
Factores de Selección
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Mendoza, C., & Torres, C. (2017). Diseños De Factibilidad De Un Puente Peatonal De 160 m De Luz En El Malecón 26 De Noviembre De La Ciudad De Daule. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 291 p.
Description: El presente proyecto, detalla los diseños definitivos de un puente peatonal colgante sobre el río Daule, ubicado en la ciudad de Daule, provincia del Guayas. Debido a la carencia de una rápida comunicación entre la ciudad de Daule y el recinto Arenal, se justifica el planteamiento del proyecto. Se realizó un reconocimiento del lugar para determinar el sitio ideal para la ubicación del puente. Se propusieron tres alternativas de tipos de puente que consisten en; puente colgante, puente en arco y puente con vigas y losa. Se establecieron ocho factores de selección para diferentes tipos de puentes, se analizó cada factor en cada una de las alternativas en base a investigaciones realizadas. Se eligió la alternativa de puente colgante para la realización del proyecto. Una vez elegido el tipo de puente más viable, se procedió a diseñar todos los elementos que componen la estructura, basándonos en las normas y códigos establecidos en los diseños de puentes. Se determinó el análisis de impacto ambiental que el proyecto generaría, así mismo como sus actividades para la mitigación de estos impactos. Por último, se estimó el presupuesto final de la obra.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43496
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70252.pdf8.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.