Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43498
Title: Pruebas de tratabilidad para el diseño de una planta de potabilización a partir de agua subterránea de la Parroquia de Manglaralto, Santa Elena
Authors: Carrión Mero, Paúl C.
Cardenas Murillo, José G.
Silva Aspiazu, María Isabel
Vera Loor, Andrea Estefanía
Keywords: Aguas subterráneas
Planta de tratamiento de agua
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Silva, M., Vera, A. (2014). Pruebas de tratabilidad para el diseño de una planta de potabilización a partir de agua subterránea de la Parroquia de Manglaralto, Santa Elena. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Trabajo desarrollado en la comunidad de Manglaralto, Santa Elena, beneficiarios de los proyectos desarrollados por el Centro de Investigación y proyectos aplicados a Ciencias de la Tierra (CIPAT) en conjunto con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para la perforación de pozos y extracción de agua subterránea para el consumo humano. Se caracteriza la calidad de agua y se propone el diseño de una planta de potabilización de agua subterránea para el abastecimiento de las comunidades de: Manglaralto, Montañita, Nueva Montañita, Río Chico, San Antonio, Libertador Bolívar y Cadeate, Se caracterizó el agua cruda y tratada para las diferentes épocas del año y se realiza pruebas de tratabilidad por medio de columnas rellenas de zeolita natural, zeolita activada con nacl, zeolita activada con óxidos de manganeso, resina catiónica y finalmente test de jarras (coagulación, floculación y sedimentación) con diferentes dosis de coagulante y su respectiva repetitividad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43498
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-99360.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.